¿Cómo Usar La Copa Fertivida?

PASO 1  

Antes del primer uso, sumerge la copa en agua caliente pura. Sécala y guárdala en su bolsa de algodón, que se proporciona en la caja. Recuerda tenerla cerca de tu cama para poder permanecer acostada e insertarla después de tener relaciones sexuales.

 

PASO 2 

Después de tener relaciones sexuales y que tu pareja haya eyaculado dentro de ti, toma la copa sin sentarte ni levantarte para evitar la pérdida de espermatozoides. Dale la vuelta para que parezca un paraguas. Mientras estás acostada, sostén la copa con el tallo apuntando hacia tus pies e introduce un dedo en la copa invertida.

PASO 3 

Empuje suavemente la copa hacia el fondo de su vagina. Esto llevará el esperma hacia el cuello uterino. Una vez que haya llegado al fondo de su vagina, tire suavemente del tallo (puede usar su segunda mano para mayor facilidad) para devolver la Copa Fertilvida a su forma original.


Para verificar que la haya colocado correctamente, puede sentir las paredes de la copa cuando está en su forma original y apenas puede sentirlas cuando está en forma de paraguas. (Intente esto algunas veces cuando sostenga la copa en sus manos antes de usarla). Si no puede saber si la copa está en su forma original o en forma de paraguas, no se preocupe.

El esperma ha sido dirigido hacia arriba de la vagina y la copa evita fugas. Deje la copa en su lugar. Con la práctica, eventualmente se acostumbrará. La Copa Fertilvida se puede usar entre 20 minutos y 1 hora.

QUITAR LA COPA

Lávese las manos con agua y jabón. Siéntese cómodamente, de pie o sentada en el borde del inodoro, haga fuerza como si fuera al baño y retire la copa con la ayuda del tallo. 

Dado que la vagina mide aproximadamente de 8 a 10 cm de longitud, puede insertar su dedo índice lentamente hasta que alcance el tallo si aún no es accesible.


Tire suavemente y lentamente del tallo horizontalmente hasta que pueda sentir la base de la Copa Fertilvida en la abertura de su vagina (sea delicada, tirar bruscamente del tallo puede causar cierta molestia e irritación en el cuello uterino). Sin embargo, si siente que la copa queda atrapada en la vagina o experimenta un "efecto ventosa", despegue los bordes de la copa con los dedos para permitir que entre aire y eliminar ese "efecto ventosa".

Es muy probable que la copa contenga un poco de líquido cuando la retire. Esto es una mezcla de esperma, líquido seminal y moco cervical. Es completamente normal. Una vez retirada, simplemente vacíe el contenido en el inodoro. Lave cuidadosamente la Copa Fertilvida (durante 15 a 20 segundos) con agua caliente y guárdela en su bolsa de algodón.